ENTORNO

¿Qué ver?, ¿dónde comer?...

Aquí encontrarás organizado por apartados todo lo que puedes encontrar en nuestro entorno.
La costa

Acantilados, playas, islas, faros, y preciosas desemburaduras de rios.

 

 

 

La Costa Occidental es una estrecha franja costera de paisaje abierto al mar que conserva sectores de costa poco accesibles y de gran valor.

 

Cuenta además con acantilados, y playas de arena y rocosas de enorme belleza, además de pueblos de arraigada cultura y tradiciones marítimas, donde la presencia de los indianos, o emigrantes que hicieron las Américas, han dejado su huella.

En la naturaleza

Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, y actividades al aire libre.

Déjate llevar por la tranquilidad que inspira el paisaje y absorbe toda la energía que emana de la esplendida flora de la región. Has de vivir la sensación de retroceder a los orígenes de la humanidad al sumergirte en inmensos bosques tales como  los del  Parque Natural de Muniellos en los que no existen vestigios del hombre.

 

En cuanto a la fauna no has de dejar pasar la oportunidad de descubrir en su hábitat natural animales como el oso pardo, el lobo, el urogallo.

Aldeas y pueblos

Cultura, gastronomía y puntos de interes para el visitante.

Ven y visita nuestros pueblos, en ellos podrás percibir la calidez de nuestras gentes y disfrutar de la arquitectura autóctona de la zona, como son los  hórreos,  cabazos y el resto de construcciones con tejado de pizarra.

 

Disfrutarás de nuestros pueblos costeros y de montaña en todas y cada una las épocas del año, tanto en verano que es donde se concentran la mayoría de las fiestas y verbenas, como en el resto de estaciones.

El interior

Amalgama de verdes praderas, montañas, valles, ríos, lagos, playas y caminos.

El sur  occidente de Asturias es un paraíso por descubrir, en el que podrás encontrar maravillas como la Cuenca del Rio Navia o la comarca Oscos-EO.

 

Podrás realizar actividades tales como descenso de barrancos, senderismo, treking, descenso en canoa. Además de  visitar preciosas villas y pueblos o degustar la exquisita gastronomía en alguno de los restaurantes de la zona.

Restos arqueológicos

Dólmenes del Paleolítico, Castros Prerrománicos y museos

Existen multitud de emplazamientos con restos arqueológicos de diferentes épocas de la historia  y prehistoria. Podrás encontrar muestras de construcciones del paleolítico como las pinturas rupestres de la Cova del Demo en Fruseira, otros como el Dolmen de Entreros, además de restos de  poblados prerrománicos como el Castro de Coaña o el Castro de Pendia.